lunes, 24 de septiembre de 2012

lunes, 10 de septiembre de 2012

Una psicóloga ayuda a los compañeros de Ruth Bretón en su vuelta a clase

Fuente original: Agencia EFE.

Una psicóloga de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía presta apoyo psicológico a la comunidad educativa del Colegio Público García Lorca de Huelva, donde estaba matriculada Ruth Bretón y tendría que haber ido por primera vez su hermano José, que hoy cumpliría 3 años. 

La presencia de una psicóloga de apoyo para los niños del colegio de Ruth y José Bretón, los niños desaparecidos en Córdoba hace casi un año, obedece, según ha explicado el director del centro, José Romero, a la petición realizada por el propio colegio que pretende hacer la vuelta a clase de los compañeros de Ruth Bretón "lo menos traumática posible". 
Ha precisado que la mañana ha sido "muy dura para todos" y ha trasladado a Ruth Ortiz, madre de los dos menores, "todo el apoyo y la solidaridad" de la comunidad educativa. 
Romero ha señalado que desde el centro, con ayuda de la profesional, se ha optado por "normalizar la situación y contarles a los niños la verdad, no de forma brusca, pero sí que conozcan lo que ha pasado para no crear en ellos falsas expectativas sobre una posible vuelta de la niña". 
Asimismo, ha indicado que la labor de la psicóloga no se centrará únicamente en los menores ya que está previsto que la próxima semana se celebre una reunión con los padres al objeto de que "ellos continúen con la labor que se va a realizar en la clase" para que "lleven lo mejor posible esta situación". 
La psicóloga que se ha trasladado al centro pertenece al equipo de Orientación Externa y su labor viene a sumarse a la que ya desde la semana pasada ha realizado un especialista del equipo técnico de atención temprana en la escuela infantil Clarines II, a la que acudía el pasado curso el pequeño José Bretón. 
Desde la Delegación de Educación se ha recordado que ya el pasado año se ofreció este servicio a los colegios "todas las veces que lo demandaron desde la dirección" y que la Junta de Andalucía "está dispuesta a colaborar en todo lo que necesiten estos centros escolares tras la trágica situación".